jueves, 31 de enero de 2008

TheClubChufaZine 0 (Enero de 2000)

Amables lectoras de este blog: deben saber que esta bitácora no nació en los palurdos misterios de la aristotélica generación espontánea, sino que en verdad es una continuación informática de un esfuerzo editorial que Luis Lope y el resto del Club Chufa realizamos desde 1999 con el nombre de TheClubChufaZine.

Adolescentes e idealistas, literalmente manufacturamos seis números de una revista completamente diferente a lo que se podía encontrar en los raquíticos estantes de publicaciones culturales de la región. Algunos dinosaurios de la escuela de Letras de la Universidad de Sonora tal vez recordarán nuestras revistas feas pero seductoras. Para aquellos que no las leyeron en su esplendor físico les ofreceremos versiones facsimilares y remasterizadas, empezando con el primer número. Están en formato CBR, así que esperamos que puedan disfrutarlas. Agradeceremos comentarios.


TheClubChufaZine número 0

TheClubChufaZine número 0 apareció en enero de 2000, después de haber sido fraguado por Fugo Medina y Carlos Mal Pacheco en casa de éste. Mal se ocupó de imprimir y editar manualmente la revista. Con capital personal la revista vio 80 ejemplares, fotocopiados en un pintoresco autobús que servía como papelería y taller de fotocopiado muy cerca de la Unversidad de Sonora. Este primer ejemplar pretendía imitar (y mofarse de) la estética de los fanzines subterráneos y alternativos que circulaban por la región en esos remotos años.

Para TheClubChufaZine 0 colaboraron: Fugo Medina, Carlos Mal Pacheco, Luis Lope, Ricky Munguía, Mórrikan Súkubo, Inés Paredes, Juan Loperena (como "Kaguamo Kuwanger"), Zack 99, El Zapo Boy, José "Thinner" Velarde, con la aparición especial de Jeff Pacheco.


Dejamos a la disposición del lector el ejemplar de TheClubChufaZine 0 en un archivo en formato CBR (comic book reader), la mejor forma de leer páginas escaneadas. Para saber cómo leer archivos en formato CBR por favor vaya a esta entrada. Para cualquier duda por favor envíenos un mensaje vía comentario.

1 reacciones:

Anónimo dijo...

Mal:

Es muy interesante ver como ha evolucionado la escritura tuya y de tus compinches desde este tabloide del clubchufazine.

El documento es terriblemente aburrido. Con composiciones insulsas y artículos todavía más terribles. Sin embargo, es evidente que el estilo y dialéctica de cualquier estudiante universitario de cualquier profesión adolece de la experiencia y mesura que vienen con las responsabilidades y experiencias que conllevan los años. (No offense)

Dicho lo anterior me congratulo al ver que tus entregas, así como las de Lope y Medina, se han sofisticado y refinado. Tengo que admitirlo, soy cliente asiduo de este blog a tal grado que disfruto ampliamente los trabajos de todos los que aquí contribuyen.

enmalpedo.blogspot.com

Publicar un comentario

Aceptamos las críticas constructivas y destructivas, pero no aceptamos comentarios anónimos y normalmente los eliminamos. Con escribir su nombre al final de su nota basta. Que tenga un buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...