domingo, 14 de octubre de 2007

Síntomas de ser un snob insoportable

Si usted está leyendo este weblog aún después de darse cuenta de que no somos muy chistosos ni ponemos fotos chuscas ni vídeos de YouTube, si lee aún después de saber que no somos escritores famosos, entonces probablemente lee por dos razones: a) en verdad le interesa lo que escribimos o b) es usted un o una insoportable snob. Cumple usted con los requisitos? Si usted se identifica con los siguientes estamentos probablemente esté, inadvertidamente, engordando las filas de snobs execrables:
1. Corrijo la ortografía y los errores al hablar: "No es 'haiga', abuelita que es mucho más sabia, lista y productiva que yo. Es 'haya'".

2. Me gustan los escritores de moda: Buenos, regulares y malos, sólo tienen que estar de moda. "Me deleito en la lectura de Paulo Coelho, J.K. Rowling, Murakami, Chuck Palahniuk y Roberto Bolaño". "Espero que llegue a Sanborns pronto la nueva de Volpi."

3. Voy a los cafés a hablar de literatura, arte y cultura: "¿Hablar de esto en la escuela o por teléfono? ¿Para qué, si puedo levantar la voz en un café y hacer saber que soy el Leandro Moratín del siglo XXI?"

4. Los gringos son el diablo, pero compro todo en Amazon.com y toda mi música favorita es en inglés: "Los americanos son tan conformistas y materialistas, do you know what I mean?" "Lo último que México necesita es la malvada globalización que hunde a nuestros campesinos en la pobreza... creo que voy a bloggear acerca de ello en mi cuarto con aire acondicionado, dude."

5. La mariguana es la ley: "El tabaco es más dañino que la mariguana, la mariguana es ilegal sólo porque los gringos no pueden aplicarle impuestos, la mariguana es medicinal, la mariguana es una tradición sagrada de los indígenas, la mariguana es..." No necesitas tantos pretextos, sabemos que te gusta la mariguana, no es pecado, a mí me gusta la sacarina y a lo mejor es peor.

6. Sólo leo en el idioma original: "Tienes que leer a Gaius Valerius Catulus, pero en latín, porque si no (aquí viene una frase súper snob) se pierde la intención del original." "¿Leíste Invisible Monsters...? ¿Qué? ¿En español...? Perdiste tu tiempo, yo te la presto, la tengo en inglés."

7. Hollywood sólo produce basura: "Amo a Jean-Luc Godard, Krzysztof Kieslowski, Ingmar Bergman y a Buñuel." "¿Hollywood? Es sólo una fábrica de dinero." "Espero con ansias la próxima película de Woody Allen."

8. Me gusta la música indie o world music: "Las estaciones de radio no le dan tiempo al aire a la buena música, por eso escucho sólo radio en Internet." "No puedo esperar al próximo concierto que va a dar Devendra Barnhart/Bright Eyes/Feist/Regina Spektor/Kings of Leon (inserte banda indie aquí) en Tucson/Phoenix." "El hip-hop de Tanzania es tan auténtico." "Metallica se hizo muy comercial, asco."

9. Soy bohemio con cuenta en el banco: "Vamos al Pluma Blanca (o inserte aquí nombre del bar 'bohemio' de su localidad) para que crean que soy poético y estoy abrumado por amores fracasados cuando en realidad vivo muy a gusto". "Me cuesta mucho dinero comprar ropa que parece usada". "Me compré dos CDs de Sabina". "Fumo porque es bohemio".

10. Voy a la ópera y finjo disfrutarla: "Qué bien canta la tenor." "Ese Do de pecho fue sublime." "Nunca he escuchado a Pavarotti, pero la Ópera ha perdido a uno de los grandes." "Pues Caruso era el gordo que rompía copas de vidrio con su voz, ¿qué no?" "Mi aria favorita es una furtiva lagrima." "Siempre lloro en la ópera."

11. Voy al Cervantino: "Voy a la presentación de Carlos Fuentes." "Primero el Cervantino y luego a la FIL, qué delicia." "Es que me encanta estar alrededor de artistas, me llenan de buena vibra." "Guanajuato es muy colonial" "Voy a Álamos, a Guanajuato y a la FIL a emborracharme y fumar mota, pero siempre regreso con un halo de intelectualidad".

12. Estuve en Europa y me encantó: "Ámsterdam es tan liberal..." "...Luego fuimos al Louvre..." "Fue una 'mochileada' (con una tarjeta de crédito en la cartera, por supuesto). "Comí queso, pan y vino." "...Y le tomé fotos a la torre Eiffel..." Claro, en ningún lugar vas a encontrar malditas fotos de la torre Eiffel.

13. Compro artesanía indígena pero quisiera tener un hijo de ojos verdes. "Me compré un collar de conchitas, como el del vocalista de Café Tacvba." "Quiero (o tengo) un tatuaje tribal." "Los indígenas son patrimonio de la nación, debemos respetar sus tradiciones y su cultura... ¿Qué? ¿No sabes mandar mensajes de texto? ¡Qué indio eres! (o sea, qué pendejo).

Yo me confieso y declaro culpable de muchos de los defectos arriba mencionados, pero me consuela saber que usted que lee tendrá los mismos o más. Mi puntuación es de al menos 5/13. ¿Cuál es la suya, maldito snob?


18 reacciones:

RW dijo...

déjame en paz

mar adentro dijo...

7/13
Ups...la verdad es que sí me gusta Regina Spektor y Feist, también Bolaño, pero...¿y si también me gustan Juan Gabriel, Ali Farka, Pescetti y Sabina? My good...jeje.
Creo que lo acepto, soy snob. Ni hablar.

Elhomar dijo...

...vergas, me cacharon...

cheve dijo...

Snob???, que mamadas... yo creo que es sinonimo de pendejo... que pinches ganas de encasillar.

Me la pelan todos.

Smooth dijo...

jajajaja si el cheve se la rifó

Undead Pornstar dijo...

esta la opción c)Me hago güey en el trabajo y no hay nada mejor que hacer

GaviotaZalas dijo...

INTERESANTE AUTODESCRIPCIÓN,ahh si pasas por mi blog hazme el control de la ortografia q con esto de q no me funciona Word,,escribo peor q la abuela. SALUDOS DESDE Italia,,,

Carlos Mal dijo...

Roberto Wong:
No soy yo, es tu conciencia.

Mar adentro:
Es mejor no combatir la verdad. Al final nos hace libres.

Elhomar:
Nadie te persigue, al contrario, bienvenido a las filas.

Cheve:
Pendejo puede ser un sujeto que nunca lee libros y no ve película de Kieslowski. Así que hace falta encasillar.

Smooth:
Ya cásate con el Cheve, nos tienes en ciernes.

Undead Pornstar:
También válida. Cuál fue tu score?

Gaviota Zalas:
¿Autodescripción? Yo no soy el que tiene mi blog en italiano. Saludos hasta la Cuba italiana.

Anónimo dijo...

3 de 13. Creo que nadie esta exento de esta lista .

David Temper dijo...

saque 3 puntos jejee

Laurisima dijo...

6/13
jajajaja me encanto!!!! y si, mi blog ha muerto por el momento, pero me encanta seguir leyendote.

saludos!!

El Forastero dijo...

Amigo Carlos mal, me gustó mucho su entrada. Yo le añadiría algunas otras características.

- En una acalorada discusión, o en cualquier otra sutiación, el mejor argumento es una cita de Borges o cualquier otro que suene importante. En lugar de decir "Pasé mala noche por un dolor de muela" dicen "Ahora entiendo por qué Emile Ciorán sólo cree en Dios cuando le duelen las muelas". Cuando alguien se fija mucho en los pequeños detalles: "Estás como esos cartógrafos del cuento de Borges, que hacían mapas de una provincia que ocupaban una ciudad"

- Procuran usar palabras en idiomas extranjeros y las pronuncian con un rigor que envidiaría cualquier nativoparlante. Para hablar del deporte "amateur" pronuncian el diptongo "eu" y la "r" como si se tratara de un Parisino.

(Enlacé esta entrada en mi blog)

Carlos Mal dijo...

Duque Blanco:

De hecho sí creo que hay muchos excentos, señor Bowie, si no, ser snob no sería tan mal visto por la plebe.

Harry Potter:

No te creo. Qué Martín Fierro saliste.

Laura:

Bueno, no importa, así como lectora nos gustas.

El Forastero:

Tus dos nuevas entradas son muy certeras y nos dieron mucha risa, porque son ciertas.

La de pronunciar correctamente los barbarismos me hizo sentir un poco culpable porque qué puta necesidad hay de decir auf wiedersehen con todas las letras y vocales y sonidos delalemán, quién demonios me va a corregir eso en el desierto de Sonora!?

Muchas gracias por el enlace, ya chequé tu blog y UFFF, sí que es súper snob, sigue así!

No soy yo, eres tú dijo...

2009: 2 de la lista
2001: casi las lista completa!

El santo dijo...

5/13

I so know, los GRINGOS sucks!

ppon dijo...

14.- al terminar este test diras: "Claro que no soy uno de esos posers, yo soy autentico, mi marcador es 0/0"




2/13

Loko dijo...

aaaah que mamón... 14 de 13?

VALERIA! dijo...

Tuve una, yeiiiiiiiiiiiiiiiii

Publicar un comentario

Aceptamos las críticas constructivas y destructivas, pero no aceptamos comentarios anónimos y normalmente los eliminamos. Con escribir su nombre al final de su nota basta. Que tenga un buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...