miércoles, 30 de abril de 2008

Tan, Byatt y Messiah Complex

Amy Tan, La esposa del Dios del Fuego: Durante más de cincuenta años, Winnie y Helen se han ocultado sus peores secretos y ahora, cuando Helen está a punto de morir, Winnie decide contarle toda la verdad a su hija Pearl... incluso la terrible verdad que ignora la propia Helen. Así despega una fabulosa historia que nos llevará desde Shanghai en los años veinte, a través de una China inmersa en guerra, hasta Estados Unidos, adonde llega Winnie en 1949. Ignorando que Pearl también esconde su propio secreto, Winnie le confiesa cómo confundió el amor con el abandono de sí misma y le cuenta por qué a veces es necesario vivir una vida llena de contradicciones. En esta emocionante historia de amor, violencia y muerte, Winnie nos sumergirá en tabúes sociales, en historias de ancianas esposas y de interminables guerras, en el largo aprendizaje personal para ser algo más que la simple «esposa del Dios del Fuego».

P. S. Byatt, Posesión: Todo empieza con unas cartas robadas. Roland Mitchell, un oscuro graduado en literatura inglesa, descubre entre los libros de Randolph Henry Ash, victoriano eminente, dos cartas inconclusas y nunca enviadas a una desconocida mujer; Roland se guarda las cartas y decide investigar la identidad de la misteriosa corresponsal y posible amante de Ash. Descubrirá que ésta es Christabel LaMotte, oscura, ambigua poeta de la época, reivindicada en la actualidad por feministas y lesbianas. Acompañado por Maud Bailey, una más que atractiva especialista en la obra de Christabel, seguirán un rastro de poemas, diarios y cartas y, gradualmente poseídos por aquellos que buscaban poseer, reconstruirán una historia de pasiones allí donde nunca se supo que las hubiera, historia que encontrará su peculiar espejo en el presente, un tiempo en el que se creía ya disipada toda pasión.


X-Men: Messiah Complex: Desde House of M, la manifestación de nuevos mutantes no se ha observado, por lo que los mutantes se ven destinados a la extinción. En Messiah Complex, por primera vez en años, aparece un nuevo mutante. Distintos grupos van a su persecución, los X-Men, los Purifiers, los Merodeadores, Depredador X, los Reavers y los Acólitos en una lucha constante para ver cual de todos lo encuentra primero. Con un mundo desprovisto de mutantes, en el que solo quedan 198 de ellos. Los Purifiers, liderados por el Reverendo William Stryker, se embarcan en una "guerra santa", creyendo que los mutantes son los hijos del demonio y por lo tanto deben ser exterminados. En nombre de sus creencias asesinan a varios estudiantes de la Mansión X y, ordenan la creación del Depredador X, un monstruo carnívoro que rastrea y asesina mutantes para alimentarse con su "gen X".

Descargar
Del número 1 al 4

0 reacciones:

Publicar un comentario

Aceptamos las críticas constructivas y destructivas, pero no aceptamos comentarios anónimos y normalmente los eliminamos. Con escribir su nombre al final de su nota basta. Que tenga un buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...