jueves, 10 de enero de 2008

Dos piezas de terror

30 Días de noche

Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden hacer una "visita organizada" a la localidad, aprovechando que durante 30 días podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol, mientras que el sheriff del pueblo y su esposa (que es también su ayudante) intentan mantener con vida a los habitantes del pueblo, conseguir ayuda del exterior y buscar un modo de acabar con los vampiros para salir con vida.

Guión de Steve Niles, dibujo y color de Ben Templesmith. Cómic publicado en EEUU por IDW Publishing durante el año 2002. Esta versión está en español.

Descargar


Soy leyenda

Esta incomparable novela de horror, publicada por primera vez en Estados Unidos en 1954, plantea a la vez un difícil enigma, con un vigor, según Anthony Boucher, que sólo se encuentra en algunos escritores de la escuela dura norteamericana. Pero es, además, de acuerdo con la sagaz interpretación del crítico francés Claude Ernoult, un viaje en el tiempo, y el lector asiste gradualmente al nacimiento invertido de una leyenda. El punto de partida no es aquí —como habitualmente— un efecto, sino una causa: la supervivencia de un hombre normal en una sociedad anormal. Este vuelco de nuestro acostumbrado punto de vista es la angustia misma del libro, su horror, y su particular grandeza.

Edición en PDF, editorial Minotauro.

Descargar

2 reacciones:

Publicar un comentario

Aceptamos las críticas constructivas y destructivas, pero no aceptamos comentarios anónimos y normalmente los eliminamos. Con escribir su nombre al final de su nota basta. Que tenga un buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...