viernes, 7 de diciembre de 2007

3 libros

La montaña del alma, Gao Xingjian: Una casualidad inicia esta novela: dos tazas de té entrechocan sobre la mesa de un compartimento de tren provocando el contacto entre dos desconocidos que han emprendido un largo viaje y poniendo al protagonista sobre la pista de una misteriosa montaña. Desde las primeras páginas, y con la misma facilidad con la que se reconoce un rostro en una fotografía, Xingjian hace un retrato amplio y profundo de China –desde su historia más ancestral hasta la de nuestros días, pasando por momentos tan cruciales como la Revolución Cultural–, de su filosofía, que tanto está marcando el sentido espiritual de Occidente, de su arte, de su gente, de sus costumbres, de sus pueblos, de su forma de vida. Pero no es casualidad que esta novela tan ambiciosa haya ganado el Nobel y se haya convertido en la gran novela de China. Contiene mil historias, cuenta cuentos, te apunta con rigor científico datos sobre la naturaleza y rescata leyendas y fábulas de los bosques, reflexiona sobre la literatura actual y la pervivencia de la cultura y las creencias ancestrales, una novela que nos conmueve en su intensa búsqueda de la pureza, de la esencia última de las cosas y que nos inquieta con sus preguntas y por la simple belleza con que las plantea. La concesión del Premio Nobel hará posible la divulgación de una obra escrita desde el alma y destinada a permanecer en la historia de la literatura.

Descargar aquí


Diablo Guardián, Xavier Velasco: Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero malhabido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bella espalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano crees que ya te va a llevar.

Descargar aquí


Crímenes bestiales, Patricia Highsmith: El gato Ming, el camello Dejmal o el cerdo Sansón son los atípicos protagonistas de las escalofriantes tramas ideadas por Highsmith. Las que en principio deberían ser inocentes criaturas se convierten por la pluma de la escritora en una mezcla extraña de naturalezas: por una parte, se trata de seres guiados por los instintos animales que les son propios; por otra, adquieren unos rasgos tan humanos que nos conmueven o aterrorizan en la misma medida. De este modo, la autora juega magistralmente con el miedo atávico del hombre a enfrentarse a su propia condición irracional.



Descarga aquí

0 reacciones:

Publicar un comentario

Aceptamos las críticas constructivas y destructivas, pero no aceptamos comentarios anónimos y normalmente los eliminamos. Con escribir su nombre al final de su nota basta. Que tenga un buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...