martes, 20 de noviembre de 2007

Ishiguro, Kundera y Roncagliolo

Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro: "A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una representación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad". (Tomado de la contraportada)

Descarga aquí


La insoportable levedad del ser, Milan Kundera: "Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomas, el terco amor de este por ella opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de esta, amante también de Tomas, de perseguir incansable, una libertad que tan solo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día". (Tomado de la contraportada)

Descarga aquí


Abril, rojo, Santiago Roncagliolo: "¿Qué es lo que hace que la gente agarre un fusil y comience a matarse? El fiscal Félix Chalcatana se ve envuelto en la investigación del primero de una serie de sanguinarios asesinatos. En un Perú amenazado por la guerrilla y los avances militares propios de una afianzada política dictatorial, para el fiscal la línea de investigación apunta hacia un solo camino: Sendero Luminoso. Al ritmo de un intenso thriller, el fiscal va perdiendo la poca inocencia que le quedaba al percatarse de los horrores que puede cometer el ejército y la policía de su país. A lo largo de su investigación, Félix sostiene conversaciones con testigos y elementos clave que, tras haber hablado con él, mueren torturados y asesinados. Hacia el final de la historia la obra presenta dos giros de tuerca que convierten en inocente y víctima a quien la trama apuntaba como culpable y desenmascaran una verdad todavía más perversa con la confesión del Comandante Carrión". (Tomado de la contraportada)

Descargar aquí

1 reacciones:

Publicar un comentario

Aceptamos las críticas constructivas y destructivas, pero no aceptamos comentarios anónimos y normalmente los eliminamos. Con escribir su nombre al final de su nota basta. Que tenga un buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...